¿Intrusismo profesional en Trabajo Social dentro del área de la docencia universitaria?

¿Intrusismo profesional en Trabajo Social dentro del área de la docencia universitaria?

Un grupo de ex-estudiantes de UNED, todos trabajadores sociales y en representación de más compañeros, se reunieron el 23 de febrero con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid para transmitir su desacuerdo y malestar en la reciente resolución universitaria publicadas para unas plazas de Profesor Ayudante a Doctor en Trabajo Social dentro del Área de Conocimiento de Trabajo Social y Servicios Sociales del Departamento de Trabajo Social UNED.

Las máximas puntuaciones obtenidas corresponden a profesionales de otras ramas de conocimiento,  quedando excluidos en el proceso varios trabajadores sociales acreditados por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Los profesionales de Trabajo Social tienen una labor importante e imprescindible en la sociedad en la que su intervención social está focalizada a incrementar el bienestar de las personas, su desarrollo y evitar la exclusión social, entre otras. Pero no menos importante es la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos, eficaces y de calidad, en la preparación de futuros trabajadores sociales en el ámbito universitario.

Motivos por los que nos hemos dirigido al COTS Madrid y Consejo General de Trabajo Social.

El COTS de Madrid recogió las quejas planteadas, como también su manifiesto acuerdo con la situación expuesta.