El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos, innovadores y generadores de impacto social y/o medioambiental para promover e impulsar el emprendimiento social, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, contribuyendo al fomento de esta nueva modalidad de emprendimiento.

Su fin está orientado a:

  • Apoyar proyectos de emprendimiento social con potencial para crecer, crear empleo, generar riqueza y mejorar la actividad económica y ganar en competitividad para salir al exterior en busca de nuevos mercados.
  • Dar a conocer a la sociedad el emprendimiento social y su importancia para encontrar soluciones a problemas sociales y/o medioambientales no solventados por la empresa tradicional.
  • Intermediar en la conexión entre empresas e inversores de impacto.
  • Estimular la inversión de impacto social en la ciudad de Madrid.

Dotación y procedimiento. Un jurado elegirá los dos proyectos ganadores. El primero recibirá un premio en metálico de 20.000 euros. El segundo recibirá un premio en metálico de 4.000 euros. Además, el Ayuntamiento ayudará a dar visibilidad a los 10 proyectos finalistas a través de la realización de un evento público en el que el emprendedor podrá presentar su proyecto a la ciudadanía y al ecosistema emprendedor social.