La biblioteca del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Sevilla, llevará el nombre del profesor y trabajador social, Tomás Fernández García, miembro del Colegio de Trabajo Social de Madrid.

La Junta Rectora del Consorcio de la UNED aprobó por unanimidad esta distinción por la labor que ha desarrollado a lo largo de su vida académica y su contribución a Andalucía. Actualmente es Consejero de Educación en México, Centroamérica y el Caribe en la Embajada española en México.

El profesor Fernández, a lo largo de su vida profesional ha publicado más de veinte libros sobre Trabajo Social y Políticas Sociales. Ha ocupado numerosos cargos académicos, entre los que se encuentra; Vicerrector de Centros Asociados y Relaciones institucionales en la UNED. Es doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Piura (Perú), Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Alcides Carrión (Perú) y Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Perú). También posee el máximo galardón de las universidades de Perú; la Medalla Gran Almirante General Grau. Además, es el Presidente de la Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social,  Director de la Revista Ehquidad.