Según el nuevo informe de UNICEF (2018), la mitad de los estudiantes de entre 13 y 15 años de todo el mundo declaran haber experimentado violencia entre pares en las escuelas y en sus inmediaciones.

En el informe subraya una variedad de formas en las que los estudiantes se enfrentan a la violencia dentro y fuera de clase:

– Algo más de uno de cada tres estudiantes (13 y 15 años) experimentan acoso, y una proporción similar participan en peleas físicas.

– Tres de cada 10 estudiantes de 39 países industrializados admiten que acosan a sus compañeros.

– Cerca de 720 millones de niños en edad de asistir a la escuela viven en países en los que el castigo corporal no está totalmente prohibido en la escuela

– Las niñas tienen más probabilidades de ser víctimas de formas de acoso psicológico y los niños de ser víctimas de violencia física y amenazas.

– El informe destaca que la violencia que se ejerce en las escuelas con armas como cuchillos y pistolas sigue saldándose con vidas. Además, señala que en un mundo cada vez más digital, los acosadores están difundiendo contenido violento, hiriente y humillador con tan solo pulsar un botón.

Ampliar información A3TSU