info@a3tsu.org

1 y 2 de diciembre. Gran Recogida de Alimentos 2017 en toda la geografía española

1 y 2 de diciembre. Gran Recogida de Alimentos 2017 en toda la geografía española

Las necesidades alimentarias de miles de familias españolas siguen siendo una realidad, la Federación Española de Bancos de Alimentos fesbal(FESBAL), junto a los 56 bancos que la integran, celebrarán la 5ª Gran Recogida de Alimentos 2017.

La colecta se desarrollará los próximos días 1 y 2 de diciembre en todo el país, prolongándose también hasta el domingo 3 en Madrid y en algunos otros puntos nacionales. Su objetivo es alcanzar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos.

Para ello, además del apoyo ciudadano, difusión en los medios de comunicación y redes sociales, se requiere la implicación desinteresada de voluntarios. En esta ocasión, se necesitarán unos 130.000 voluntarios que dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica. La recogida de donaciones se hará más de 11.000 puntos habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional.

Si estás interesado en participar como voluntario, puedes ponerte en contacto con tu Banco de Alimentos más cercano, en la página web de FESBAL encontrarás todas las direcciones.